
ILUSTRES ECUATORIANOS DE LA MUSICA

Hilda Murillo
Debutó a los 7 años en el canto, tal vez inspirada por sus padres: Washington Murillo, compositor y músico; y su madre, Fresia Saavedra, intérprete y compositora. Lo hizo con la orquesta América cuando grabaron un disco con canciones infantiles.

Julio Jaramillo Laurido
Guayaquil-ECUARO
Conocido como "El ruiseñor de América", paseó su fama en varios paÃses de América. Cantó infinidad de canciones. Aunque él popularizó el bolero Nuestro Juramento, que se ha alzado como el himno de los ecuatorianos en el exterior cuando recuerdan con nostalgia su patria.

Carlota Jaramillo
Llamada también la Reina del Pasillo, fue cantante y actriz. No solo se la recuerda en el mundo musical por su voz, por su sencillez, por su interpretación o por ser la artista ecuatoriana que en un mes de 1938 vendió mil copias del disco con el pasillo Honda pena. Otra de las canciones por la que es recordada es Sendas distintas, de autorÃa de su esposo Jorge Araujo.

Olga Gutiérrez
Argentina, nacionalizada en Ecuador. Después de cantar en muchos paÃses de América, se quedó en Ecuador y se volvió embajadora del pasillo. Cantó en el TrÃo Los Brillantes, que a decir del maestro Carlos Rubira Infante ha sido el mejor trÃo que ha tenido el Ecuador. También formó un dúo con Kiko González llamado Olga y Kiko, con quien cantó siempre música ecuatoriana.